¿QUÉ ES LA ENOXOLONA?
La enoxolona proviene de la raíz de regaliz. La historia del regaliz se remonta varios siglos atrás. En la medicina tradicional china, la raíz de regaliz, denominada “Gan Cao” se empleaba habitualmente como ingrediente energético, para tratar las dolencias. De hecho, la enoxolona es capaz de anular el efecto de determinados venenos (setas venenosas, belladona, etc..). Es muy conocido por sus propiedades calmantes y anti-inflamatorias.
PROPIEDADES DE LA ENOXOLONA:
+ El activo puro de enoxolona está particularmente indicado para la piel muy reactiva e irritada, que puede presentar rojeces, sensación de calor y de inconfort: picor, sensación de tirantez… Muchas agresiones externas, como utilizar jabones agresivos, exfoliantes con scrub (con gránulos), depilación, frío, sal, viento… son a menudo el origen de estos problemas. Cualquiera de estas agresiones, van a crear micro-roturas en tu barrera de protección natural de la piel, produciendo rojeces, irritación, sensación de calor, etc..
+ La Enoxolona posee potentes propiedades anti-irritantes y actúa de manera específica en los diferentes mecanismos de la hipersensibilidad de la piel para aliviar de manera eficaz y duradera la piel.
+ La enoxolona bloquea la síntesis de la histamina. La agresión ejercida por los rayos ultra-violetas sobre las células de la piel, aumenta la acción de la histamina. La histamina es la responsable del color rojo de la piel y de la sensación de calor. La enoxolona bloquea la síntesis de la histamina y su liberación.
+ La enoxolona calma la piel. En distintos estudios con pacientes reales afectados por dermatitis atópica, se ha demostrado que aplicar un gel de regaliz al 2% durante dos semanas, induce a una reducción significativa del eritema, edema y picor en la piel.
+ También se ha demostrado su alta eficacia en evitar reacciones cutáneas inducidas por la radioterapia, al combinarse con ácido hialurónico o extracto de uva, disminuyendo la sensación de quemadura, eritema y dermatitis.
+ La exposición a los rayos UV sin protección solar, provoca un eritema, que se caracteriza por una hinchazón dolorosa, enrojecimiento y en ocasiones una quemadura. La enoxolona aplicada en concentraciones al 2%, tiene grandes propiedades anti-inflamatorias y es muy útil en el tratamiento de las quemaduras solares, sensación de calor y enrojecimiento.
LA ENOXOLONA EN NUESTROS EXFOLIANTES:
Los dermatólogos nunca recomiendan utilizar exfoliantes granulosos (por muy suaves que sean) en pieles muy sensibles o con acné, ya que estamos irritando más la piel y aumentando la inflamación de los granitos.
Te recomendamos que pruebes con nuestros exfoliantes sin scrub, en mousse sedosa, con AHA (alfa-hidroxiácidos) que suavemente eliminan las impurezas y las células muertas, además de purificar la piel. Si tienes una piel muy sensible, utiliza Foamer 5 y para una piel más resistente utiliza Foamer 15. Además nuestros limpiadores y exfoliantes 2-en-1, difuminan las marcas de acné pasado, manchas de hiper-pigmentación, poros dilatados e imperfecciones. Se pueden utilizar como limpiadores de uso diario incluso en las pieles más sensibles, ya que no irritan ni resecan en absoluto la piel, gracias a la acción de la enoxolona y otros activos calmantes.
Conseguirás una piel suave, luminosa, calmada y además tus poros cada día serán menos visibles.
Deja una respuesta