LAS CAUSAS DE LA HIPERPIGMENTACIÓN
Hay muchos desencadenantes que pueden producir hiperpigmentación. El truco está en encontrar el culpable y tratar la piel en base a ello.
Cuando visites a un profesional, él o ella te preguntará muchas cosas para intentar encontrar la causa de la hiperpigmentación que estás experimentando. Los rayos UVA son un desencadenante común. Cuando salimos a la calle y hay sol, se activa una hormona denominada Hormona Estimulante de la Melanina (MSH). Esta hormona dispara la producción del pigmento de la melanina para proteger la piel contra los rayos UVA. Esta melanina se inyecta desde el Melanocito a los queratinocitos donde se posicionan sobre los núcleos de cada célula, formando lo que llamamos “cap formation”: es el bronceado.
También sabemos que en muchas mujeres un desequilibrio hormonal puede desatar la producción de melanina. Esta hiperpigmentación es muy difícil de tratar y somos casi únicamente capaces de mejorar el color de la piel, y raras veces conseguimos deshacernos de ella por completo. Incluso si conseguimos eliminar toda la hiperpigmentación, a veces el pigmento puede reaparecer cuando se pasa por la menopausia, ya que de nuevo hay un cambio hormonal.
La hiperpigmentación post inflamatoria es una de las causas más comunes actualmente. Siempre que se da una inflamación en la piel, el Melanocito también se estimula para producir pigmentación. Vemos este tipo de hiperpigmentación después de brotes de acné, eczema, psoriasis e incluso después de algunos tratamientos estéticos hechos según un incorrecto fototipo de la escala Fitzpatrick. Este tipo de pigmento es el más obstinado para tratar, pero una vez eliminado ya no suele volver.
En algunos individuos el calor puede reactivar la hiperpigmentación. En algunos casos la hiperpigmentación fue eliminada totalmente, pero el individuo se expuso al sol sin ninguna protección solar y en 24 horas toda la pigmentación había vuelto. La hiperpigmentación es normalmente una batalla que dura toda la vida para muchas personas y por esta razón el tratamiento diario con botánicos para cuidar la piel tratando la hiperpigmentación es vital. La protección solar diaria es una cuestión de máxima importancia y la protección solar natural (Dióxido de Titanio y Óxido de Zinc) es la mejor opción, ya que algunas cremas solares químicas pueden calentar la piel, empeorando la hiperpigmentación. Una mezcla de cremas solares naturales y químicas pueden ser prescritas para personas de piel oscura (con fototipos de nivel 4 a 6 en la escala de Fitzpatrick).
EL MEJOR TRATAMIENTO PARA LA HIPERPIGMENTACIÓN
Micropunción
Aumenta la comunicación entre células, cosa que ayuda a remover la hiperpigmentación y también mejora la función celular. Haciendo pequeños canales en la piel el sérum para tratar la hiperpigmentación puede llegar al melanocito con facilidad.
Con la estimulación de nuevas células, las células dañadas desaparecen de la piel. Se recomiendan de 4 a 8 tratamientos en intervalos de 4 semanas.
Peelings faciales (profundidad superficial o media)
Se han usado durante años para tratar la hiperpigmentación con éxito. La mayoría de los peelings químicos contienen una mezcla de ingredientes activos que interfieren con la producción de melanina en varias etapas. La combinación de antioxidantes, alfahidroxiácidos, betahidroxiácidos y TCA (ácido tricloroacético) producen buenos resultados garantizados. Obtén más información sobre nuestros peelings de Dermaceutic, presionando el enlace. https://www.dermaceutic.es/productos-profesionales/
Tratamiento en casa
Escoge productos que contengan vitamina A (Retinol), vitamina C, Ácido Kójico, Arbutina, vitamina B3 (Niacinamida), ácido Fítico, regaliz y ácido Mandélico, como nuestro tratamiento Yellow Cream. Se recomienda invertir en un sérum que contenga algunos o todos estos ingredientes para asegurar que el Melanocito se satura de activos proporcionando equilibrio a nuestra piel. Un sérum es mejor que un hidratante porque el producto está especialmente diseñado para penetrar en las capas de piel más profundas donde la melanina y los melanocitos se encuentran, por lo que te recomendamos que pruebes nuestro serum líder en el mercado Tri Vita C30. Para un resultado óptimo, aplica el sérum dos veces diarias. Un protector solar de amplio espectro (combinando protección para combatir los rayos UVA y UVB) también debe aplicarse diariamente.
Deja una respuesta